Hay pequeños hábitos que hacen que el ambiente de trabajo sea más ecológico. ¡Los pequeños hábitos hacen la diferencia! Averigua cómo.
Sin embargo, siempre hay algunos pequeños hábitos que no requieren aprobación y que hacen que la rutina sea más amigable con el medio ambiente, si todos hacen su parte se pueden notar grandes resultados.
En esta publicación, hemos reunido algunas prácticas simples que se pueden adoptar en cualquier momento.

1- Ser más cauteloso sobre el uso de la impresora
Una de las principales fuentes de desperdicio de papel se debe al uso incontrolado de impresoras.
Entonces, la idea es pensar dos veces antes de imprimir. ¿Es realmente necesario imprimir todas esas hojas de ese documento, o es posible seleccionar solo las páginas más importantes que realmente necesita?
Además, una gran solución sería utilizar la opción de imprimir a doble cara, por lo que el consumo de papel se reduce en un 50%.
2 – Ponga el lápiz a un lado
¿Necesita firmar un documento? En lugar de pasar por el proceso de imprimir el documento, luego firmarlo y finalmente tener que escanearlo nuevamente para poder enviarlo al correo electrónico deseado, intente usar una solución de firma digital. Existen soluciones, como eSign Genie, que son gratuitas y le permiten agregar su firma directamente al PDF.
Además de guardar hojas de papel, agregar su firma directamente al archivo PDF le ahorrará mucho tiempo.
3 – Escanee su lista de tareas
Cambie su lista de tareas pendientes por aplicaciones en su teléfono que tengan la misma funcionalidad. Además, ¡llevas esta lista a todas partes! Incluso puede activar notificaciones en su dispositivo en momentos específicos para recordarle las tareas que deben realizarse.
Entre una variedad de aplicaciones, recomendamos Trello y Todoist.
4 – Escanear tarjetas de visita en papel
Las tarjetas de visita en papel se están volviendo cada vez más obsoletas. ¿Olvidaste tu billetera? ¿Te quedaste sin tarjetas? ¿Tiene muchos de ellos acumulados en el fondo de su cajón? Para evitar estas situaciones, cambie sus tarjetas de visita tradicionales a digitales.
Además de ahorrar en impresiones y dejar de tirar sus tarjetas a la basura, el uso de tarjetas de presentación digitales tiene varias otras ventajas, lo que traerá muchos beneficios para usted y su empresa.
Para esto, recomendamos nuestra aplicación ClickCard. ¡En él, puede crear su tarjeta de presentación personalizada en menos de 5 minutos!
5 – Reciba facturas por correo electrónico o en línea
Muchas compañías tienen la opción de proporcionar acceso a cuentas y recibos de pago a través de Internet u ofrecen enviarlos por correo electrónico.
Al elegir este tipo de servicio, reducirá la cantidad de basura y papel acumulados en varias carpetas, después de todo, mantener todos estos archivos guardados en su computadora es mucho más fácil. Además, ya no tendrá el riesgo de recibir su cuenta vencida, que generalmente resulta de circunstancias imprevistas de entrega postal.
¿Encontró estos hábitos útiles y fáciles de ejecutar? Comparta estas ideas con sus colegas y comience una ola de un ambiente de trabajo más verde, cada uno haciendo su parte.